miércoles, 27 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES RECREATIVAS


CANCIONERO PARA NIÑOS Y NIÑAS

1.- ¡HOLA!
Hola niños lindos, los saludo con las manos,Hola niños lindos, los saludo con los pies,Hola niños lindos, los saludo con las pompas,Hola niños lindos, los saludo al revés¿Cómo les va?Hola maestra linda, la saludo con las manos,Hola maestra linda, la saludo con los pies,Hola maestra linda, la saludo con las pompas,Hola maestra linda, la saludo al revés.¿Cómo le va?

 2.- JARDÍN TE QUEREMOS SALUDAR
Jardín, jardín te queremos saludarPorque, porqueHoy venimos a jugarDaremos un paso al frente Y otro paso para atrásDaremos la vuelta entera Y volvemos a empezar.Hoy venimos a jugarDaremos un paso al frente Y otro paso para atrásDaremos la vuelta entera Y todos nos sentaremosJuntos para comenzar.
 

3.- SALUDO CON CHASQUIDOS

1, 2, 3 yo saludaré1, 2, 3 tres brincos daré1, 2, 3 tres palmadas doy1, 2, 3 yo me sentaré.
NOTAS:
Se hacen tres chasquidos y se realizan las acciones indicadas.

4.- SALUDO
Muy buenos días decimos todos (se agita la mano derechacomo si te estuvieras saludando) Al saludarnos el día de hoy (se extienden los brazos como sinos acabáramos de levantar) Y un besito nos enviamosCon entusiasmo y con amor (nos abrazamos a nosotrasmismas y se juntan las dos manos en los labios y se mandandos besos)¡Mua! ¡Mua!
 

5.- EL SOL TIENE FRÍO

(1) El sol (1.1) tiene frío (2) no quiere (3) salir(4) Metido entre nubes se ha puesto a (5) dormir(6) Que deje la cama que venga (7) a alumbrar(8) Bajo el tibio rayo (9) queremos jugar.(6) Que deje la cama que venga (7) a alumbrar(8) Bajo el tibio rayo (9) queremos jugar.
NOTAS:
1.- Se levantan los brazos y se forma un círculo con lasmanos cuando se dice sol1.1.- nos abrazamos a nosotras mismas y se soban losbrazos.2.- Con las dos manos se hacen negativas con los dedos.3.- se hace de nuevo el círculo arriba con las manos.4.- A la altura del pecho se juntan ambas manos y sedesplazan hacia abajo5.- Se llevan a la mejilla, como si durmiéramos.6.- se dan palmadas de arriba hacia abajo como siestuviéramos haciendo tortillas.7.- Se levantan los brazos y se forma un círculo con lasmanos8.- como si estuviéramos esparciendo agua sobrenosotras de arriba hacia abajo9.- como si estuviéramos corriendo.

6.- LEVÁNTATE JUAN
Levántate Juan, levántate Juan, Ya cantó el Gallito. Ay, no mamá. Ay, no mamáEs muy tempranito.Levántate Juan, levántate Juan,Que hay que ir a la Escuela. Ay, no mamá, ay, no mamá,Me duele la muela.Levántate Juan, levántate Juan,Te compré un helado. Ay, sí mamá. Ay, sí mamá Ya estoy levantado.
 

7.- BUENOS DÍAS

Buenos días compañeritos,buenos días lindo jardínTodos juntos muy contentos Venimos a compartirBuenos días mi señorita,Buenos días hermoso solCon juguetes y cajitasTodos jugaremos hoy.

8.- HOLA
Hola, hola, hola¿Cómo estás? Yo muy bien¿Tú qué tal?Hola, hola, hola¿Cómo estás? Vamos a… bailar… cantar… saltar
 

9.- EL PERIQUITO AZUL
En la tienda hayUn periquito azulEntre pajaritosEs muy popular Y platicador Y también muy bonitoBuenos días, tralaláBuenos días, tralalá Así nos saludaremosBuenos días, tralaláBuenos días. Tralalá Así nos contestaremos
10.- BUENOS DÍAS
(1) Con la mano y una sonrisaLos buenos días te voy a dar(2) Ven conmigo yo soy tu amigo(3) Y todos juntos hay que bailar*La, la, la, la, la, la, la.*saltar*aplaudir*abrazar
NOTAS:
1.- mover la mano (saludar con mano derecha)2.- tomar de la mano al compañero.3.- tomados de la mano derecha la levantan y la manoizquierda a la cintura
 

11.-ARRIBA Y ABAJO
Una arriba, otra abajoLas manitas saltaránCuando están bien calientitasPronto van a saludar:¡Buenos días niños!¡Buenos días maestra!
12.- SALUDO DIGITAL
(1) “Buenos días amigos míos” Contento dice el Pulgar(2) El Índice y el de en medioSe inclinan a saludar.(3) El anular muy sonrienteUna caravana hará,(4) Y el meñique consentidoContento saludará:¡Buenos días maestra!
NOTAS:
MANO DERECHA1.- Se mueve el pulgar2.- Se inclinan los dedos índice y el de en medio3.- Se inclina el anular4.- Se inclina el meñique.
 


13- REGRESARÉ
(1) Arriba, arriba, arriba(2) Me espera mi mamá.(1) Arriba, arriba, arriba(3) Me espera mi papá(4) Mañana temprano(5) al jardín regresaré(Se repite dos veces)
NOTAS:
1.- se hacen círculos con los brazos hasta arriba de la cabeza.2.- se señala con la mano derecha3.- se señala con la mano izquierda4.- se hace como si estuviéramos descubriendo una cortina deuna ventana.5.- se señala al suelo.
14.- SALIDA
(1) Llegó la hora de salida,Cansado y contento ya me voy(2) Mamita nos está esperando(3) Y lo que aprendimos(3.1) le voy a platicar.(4) Hasta mañana maestra(4.1) Nos vamos a descansar(5) Para que el día de mañana(6) Y con las mismas ganas Yo me ponga a trabajar.(5) Para que el día de mañana(6) Y con las mismas ganas Yo me ponga a trabajar.
NOTAS:
1.-Se marca el pulso en su lugar2.- se cruzan los brazos en el pecho3.- dedo índice en la sien3.1 se hace una señal como si estuviéramos hablando con lasmanos.4.- se mueve la mano derecha como despidiéndose4.1 se juntan las palmas y se llevan junto a la mejilla5.- se extienden los brazos hacia arriba6.- se empuñan las manos y se hace como si fueras unhombre forzudo
 

15- CALABAZA
Calabaza, calabazaCada uno a su casaCalabaza, calabaza,Cada uno a su casa.
9.- RONDA DE DESPEDIDA
(1) A la rueda, rueda.Rueda en la escuela.(2) Hoy nos despedimos(3) Para descansar(4) Con un saludito A la señorita(4) Y a los compañeros(5) Las manos juntitas.(6) Por aquí, por alláEstos chicos ya se van.Por aquí, por alláEstos chicos volverán.
NOTAS:
1.-Aplaudiendo2.- Mano derecha3.- Manos debajo de las mejillas4.- mover la mano derecha al frente5.- tomarse de las manos con los compañeros6.- marcar el pulso “Por aquí” un paso al lado derecho “Por allá” un paso al lado izquierdo “estos chicos…” se hacen tres pasos al lado derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario